Política de Privacidad

Actualización: 25 de agosto de 2019.

Terms of service and privacy policy in english.

Esta Política de Privacidad publicada por  Defter Sports Limitada, una entidad constituida y vigente según las leyes de la República de Costa Rica bajo el número de cédula de persona jurídica número 3-102-769674 (en adelante: “Defter Sports”) resume la información de identificación personal y de otro tipo que se puede recopilar, manejar y la forma en que podemos utilizar su información. Asimismo, describe otros temas relacionados con su privacidad y la protección de datos. Esta política aplica a toda la información recopilada por las distintas fuentes de contacto, incluyendo la aplicación Cantera by Defter Sports, así como cualquier medio presente o futuro.

La información que recolectamos dependerá de su interacción con la aplicación, los servicios que utilice y las selecciones que desee. La información recolectada con su consentimiento puede ser necesaria para el modelo de operación de la aplicación y los servicios de esta, para el cumplimiento de las obligaciones legales del manejo de la información y proteger la seguridad de los usuarios.

Su consentimiento

Al utilizar la aplicación Cantera by Defter Sports, usted acepta los términos de esta Política de Privacidad. Al introducir información a través de la aplicación, usted da su consentimiento expreso para la recopilación, el uso y la divulgación de dicha información, según se describe en esta Política.

Recopilación de la Información

La información recopilada es la que se obtiene directamente de los usuarios, cuando se crea un usuario, se ingresan datos sobre el desempeño de jugadores, se procesan pagos, se escriben comentarios, y cualquier otro método de interacción tanto con la aplicación como con los otros usuarios. En cuanto a los métodos de interacción, se consideran incluidos los correos electrónicos, las redes sociales, promociones, y/o cualquier medio asociado a la aplicación Cantera by Defter Sports. .

La información recolectada incluye: nombre y apellidos, correo electrónico, país de residencia, datos sobre la utilización de la herramienta; así como cualquier información adicional que el usuario desee compartir.

Nuestra plataforma también tendrá acceso limitado a cierta información de pago, tales como tipo de tarjeta (American Express, VISA, Mastercard, entre otras), fecha de vencimiento, y de forma parcial el número de tarjeta; sin embargo, no se cuenta con acceso completo al número de tarjeta dado que todas las transacciones son realizadas por medio de la plataforma de pagos en línea PayPal, misma que posee sus propias políticas de privacidad y términos y condiciones, las cuales el usuario entiende y acepta.

Sólo se recopilará la información que sea adecuada y relevante, limitándose la misma a la consignación de los datos necesarios, en relación con los propósitos para los cuales serán utilizados. Asimismo, dicha información tendrá como único propósito proporcionar seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Cuando se le solicite compartir información puede rechazar esta solicitud, sin embargo, ciertos datos son necesarios para obtener acceso a los servicios. En caso de declinar compartir toda la información obligatoria, estos productos no van a encontrarse disponibles o pueden no funcionar a satisfacción del usuario

Los datos sobre usuarios, desempeño de jugadores y utilización de la herramienta son recopilados y almacenados en una base de datos en la nube, cuyo acceso se limita únicamente a Defter Sports para el adecuado funcionamiento de la aplicación, así como para asegurar que la experiencia del usuario sea satisfactoria. La nube en la que se recopila y guarda la información personal se mantiene en un ambiente seguro. Sólo empleados que necesiten la información para llevar a cabo un trabajo específico tendrán acceso a la información personal.

Para el caso de la utilización de la herramienta, los datos son recopilada por medio de Apple Analytics, Google Analytics, Firebase Analytics y Crashlytics.

Información recopilada de forma automática

Recopilamos información de forma automática cuando se hace uso de la aplicación, incluyendo, pero no limitado a:

Información que recopilamos de otras fuentes

También podemos obtener información de otras fuentes y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros servicios. Por ejemplo, si crea o inicia sesión en su cuenta a través de un sitio de redes sociales, tendremos acceso a cierta información de ese sitio, como su nombre, información de cuenta y listas de amigos, de acuerdo con los procedimientos de autorización determinados por dicho sitio.

Uso de la información

Podemos utilizar su información para los fines descritos a continuación:

Compartir datos

Podemos compartir con terceros su información personal según se describe  a continuación:

Servicios de análisis proporcionados por otros

Podemos permitir que otros brinden servicios de análisis a través de Internet. Estas entidades pueden usar cookies para recopilar información sobre el uso que usted hace de nuestra aplicación y sitios web de terceros. Estos terceros incluyen, pero no están limitados, a Google Analytics (Google), Apple Analytics (Apple) y Crashlytics (Fabric, una compañía de Google). Crashlytics nos proporciona la habilidad de capturar y recolectar registros de fallas a través de su servicio e interactuar con la plataforma de Twitter si usted escogió conectar su cuenta de Twitter.

Seguridad

Defter Sports ha adoptado los medios técnicos necesarios para proporcionar, en la medida de lo posible, la seguridad de los datos personales y/o de otro tipo que le son suministrados y recolectados. Asimismo, toma medidas para evitar accesos no autorizados, sustracciones, modificaciones ilícitas y pérdida de datos. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios deben ser conscientes que Internet es un medio abierto y que dichas medidas no son inexpugnables, por ello, Defter Sports no será responsable de daños que nuestros usuarios puedan experimentar como resultado de una violación de confidencialidad con respecto a su uso de la aplicación Cantera by Defter Sports o cualquier información que transmita a la misma.

Aviso a menores de edad

Cantera by Defter Sports ofrece servicios interactivos que permiten subir contenido para compartir de manera pública o con amigos. En cualquier momento usted puede solicitar que se elimine o remueva contenido que ha subido a la aplicación utilizando las opciones de eliminar o borrar contenido comprendidas en nuestros servicios. Si tiene preguntas acerca de cómo eliminar contenido en un servicio específico o si le gustaría recibir asistencia adicional con dicha actividad, puede contactar a nuestro equipo de soporte al correo electrónico soporte@cantera.app. A pesar de que ofrecemos la posibilidad de eliminar contenido para nuestros servicios, debe tomar en cuenta que esta acción puede no asegurar la supresión completa de dicho contenido o de cualquier información subida a través de nuestros servicios.

Retención de información

Retenemos información durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los productos y cumplir con las transacciones que ha solicitado, o para otros fines esenciales como cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos. Debido a que estas necesidades pueden variar para diferentes tipos de información en el contexto de diferentes productos, los períodos reales de retención pueden variar significativamente según criterios como las expectativas o el consentimiento del usuario, la sensibilidad de la información, la disponibilidad de controles automatizados que permiten a los usuarios eliminar información y nuestras obligaciones legales o contractuales.

Modificaciones a la política

Defter Sports se reserva el derecho de cambiar su Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio a esta Política será vigente de inmediato a partir del aviso, el cual puede ser proporcionado vía correo electrónico o por medio de una publicación de la última versión en nuestra aplicación. El uso de la aplicación Cantera by Defter Sports posterior a la modificación se tomará como una aceptación de dichos cambios. Si usted no está de acuerdo con los cambios en nuestra política, por favor no accese a nuestra aplicación posterior a la publicación de los cambios en línea.

Quejas, acceso, correcciones o eliminación de su información

Defter Sports está consciente de la importancia de los asuntos relacionados con la privacidad. Si usted considera que Defter Sports no ha cumplido con esta Política de Privacidad, o si usted identifica alguna inexactitud en su información personal, necesita hacer un cambio, le gustaría verificar tal información o desea que su información sea eliminada de la aplicación Cantera by Defter Sports, por favor contáctenos para que podamos satisfacer su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@cantera.app.

Si tiene consultas, inquietudes o quejas no tenga duda en contactar al equipo de Defter Sports.